elcampesino.info.ve

“Han tratado de confundir al pueblo con el tema de la Constituyente”

En aras de facilitar información a la ciudadanía en general sobre el tema de la Constituyente, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) visitará cada una de las parroquias de los 20 municipios que conforman la entidad trujillana.

Así lo informó el Diputado a la Asamblea Nacional, Yolmar Gudiño, quien aseveró que “han tratado de confundir al pueblo con el tema de la Constituyente” razón por la cual en los próximos días se estarán realizando asambleas en las diferentes comunidades.

Luego de una nutrida reunión en la que también asistieron los Alcaldes Bolivarianos y la estructura política del Psuv-Trujillo, el parlamentario expresó que dicha reunión tuvo como resultado la planificación de las actividades que llevarán a cabo en los próximos días junto al pueblo de Trujillo, pues como él mismo lo señala  “dentro de la constitución todo, fuera de ella nada”.

“Este es un tema que está claro en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y aunque algunos actores adversos traten malintencionadamente de confundir al pueblo, podemos afirmar que el pueblo está claro y va a la constituyente. Desde ya el Bloque de la Patria se desplegará por todo el estado Trujillo, ésta es la única garantía para la paz, pues a ellos (opositores) se han llamado a participar en un dialogo y no lo han querido hacer”, puntualizó Gudiño.

Asimismo, el diputado Loengri Matheus manifestó: “Informaremos a nuestro pueblo en asambleas sobre la iniciativa que ha tomado el presidente Nicolás Maduro en convocar a una Constituyente, la cual ya fue entregada   ante el Poder Electoral,  para elegir a los constituyentista y seguir hacia la construcción del texto constitucional”.

“También queremos informar al pueblo trujillano y venezolano  que esta iniciativa trata de ampliar el legado que dejó el comandante Chávez. Y que no es una decisión tomada a la ligera y sin fundamento, puesto que el presidente Nicolás Maduro se está basando en el artículo 5 de la Constitución, donde lasoberanía reside intransferiblemente en el pueblo; en el artículo 347 el cual establece que a través del sufragio el pueblo tiene el poder originario de realizar la ampliación del texto; y en el 348 que dice quiénes pueden participar”, acotó Matheus.

Prensa SICIP

Loading Facebook Comments ...